viernes, 9 de diciembre de 2016

Ocaso

Título: Ocaso

Autor: Brendan Dubois

Editorial: Suma

Número de páginas: 321

Sinopsis: 

En un futuro no muy lejano, tras unas elecciones muy reñidas que dejan un Gobierno ineficaz y contestado, la sociedad americana recibe un fuerte golpe terrorista y entra en una profunda recesión. Todo ello produce revueltas internas de los grupos extremistas, a las que ni el ejército ni la Guardia Nacional son capaces de hacer frente, ya que están enzarzados en guerras en el exterior. 
Con este oscuro panorama de fondo, Brendan duBois recrea las andanzas por el desolado territorio de Estados Unidos de un grupo multinacional de observadores entre los que se encuentra un periodista canadiense. Juntos tendrán que enfrentarse a más de una situación de riesgo, pues grupos paramilitares se aprovechan de la situación de caos y decadencia para hostigar a la población civil y provocar matanzas. 




Mi opinión personal.

Si bien esta novela de ciencia ficción fue publicada hace ya 9 años atrás, no fue hasta hace muy poco que supe de su existencia al comprarla en una librería en el centro de Santiago.
Fue una novela que me gustó muchísimo y me atrevería a decir que está en mi top 5 de novelas favoritas que he leído. Sin embargo, no fue amor a primera vista, me explico. La sinopsis de la historia en si mismo te atrapa desde el primer momento, pero no fue hasta la página 60 (más o menos)  que pude engancharme totalmente del libro y terminar literalmente devorándome el libro en cuestión de días.

Lo que hace más interesante a la historia, es que tienen un cierto tiempo para buscar la famosa Zona A, o sino los líderes de las milicias, serán liberados en la Haya. Hay que destacar el dinamismo del autor en su relato, ya que el rumbo de la trama cambiaba en cada capítulo, lo que generaba esa adicción de seguir leyendo en todo momento hasta terminárselo en una sentada.
Una novela de Ciencia ficción que te atrapa con su intriga, misterio, romances y erotismo, y que deja un gran mensaje social y un llamado a que aún estamos a tiempo de salvar nuestra sociedad y de evitar una catástrofe como las que ocurre en el relato.

 A esta novela le doy una puntuación de 5 estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario