miércoles, 8 de febrero de 2017

Pulsaciones

Título: Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas & Francesc Miralles

Editorial: sm

Número de páginas: 197

Sinopsis: 

¿Y SI HUBIERAS ENCONTRADO AL AMOR DE TU VIDA…
Y LO HUBIERAS OLVIDADO?

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Opinión personal.
Si estoy acá comentando esta reseña es precisamente gracias a Javier Ruescas. Gracias a el entré al mundo del booktube y el de las reseñas en el blog. El ha sido también fuente de inspiración y motivación para poder cumplir mi sueñe de iniciar una carrera como escritor. Es por todo esto que hace rato que quería leer algo de él y decidí partir con esta novela, que por cierto fue un gran acierto.
Pulsaciones es una novela juvenil que te engancha desde la primera página hasta la última, con una intriga que crece y crece y que te hace devorarte el libro de una sentada. Es un libro fresco, fácil y cómodo de leer, además de poseer una estructura muy innovadora, ya que nunca antes había vito un libro en formato de chat de celular, lo que ayudó a que la lectura fuera mucho más rápida. 
Si bien trata el tema del amor (algo muy común en novelas juveniles) lo trata de una manera diferente, con un trama diferente y obviamente con un desarrollo y final diferente a lo común. Como queda claro en la sinopsis del libro, uno imagina que el desarrollo de ella será muy cliché. Que la protagonista se enamoró de alguien justo antes de su accidente y que este chico hará todo lo posible por hacerle recordar esos 3 días. Pero no, la historia trata este tema, pero lo desarrolla de una manera totalmente distinta a lo que uno se imagina y eso hace que te enganches de la trama.
A mi me encantó muchísimo por su frescura, su estructura, el como estaba narrada, los personajes y sobre todo por como va desarrollando una idea acerca del amor, ese amor de jóvenes, que hoy en día se da muy poco. 

Mi valoración es de

No olvides seguirme en mi Blog :) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario