sábado, 30 de diciembre de 2017

Mis mejores lecturas del 2017

Hola  a todos!!! Hoy les traigo mi top 5 de las mejores lecturas de este 2017. Estoy contento, porque superé el objetivo de 30 libros que propuse (llevo 32 pero podría llegar a los 34) y además porque han sido mucho más las buena lecturas que las malas. Así que aquí les traigo mi top 5 en orden creciente, es decir, del 5 al número 1.

Sin más que hablar, comenzamos...


5) Pulsaciones
Una de mis primeras lecturas de este año fue este libro. Tenía muchas ganas de leer algo de Javier y pues que mejor que partir con este hermoso libro. Me encantó mucho el formato de como escribió el libro (mensajes de whastapp) creo que fue algo super innovador y que combinó muy bien con la trama en sí y con los personajes, al ser algo más juvenil.

Sobre la historia, me parece que fue algo nuevo, aunque si bién nunca fue predecible, si uno se imaginaba para donde podría ir el final. Por suerte me había equivocado, ya que en un punto de la historia tiene un cambio rotundo y te deja literalmente con la boca abierta!!!

Es un libro cortito, fresco e ideal para leer en vacaciones. Ya me ha llegado "Latidos" así que tengo muchas ganas de seguir leyendo a este autor







4) Ciudades de Papel
Fue otra lectura de principio de año y solo puedo decir que hasta ahora es mi favorita del autor. Fue una historia que me atrapó de principio a fin. Apenas comencé no podía dejar de leer y de saber como se iba desarrollando la historia. Los personajes encajaron muy bien unos con otros, además de una trama muy interesante (dicen que green escribe siempre de lo mismo, y puede ser, ya que buscando a alaska me pareció algo similar, pero como era mi primera lectura del autor, me encantó).
Pero como destaqué en su momento en la reseña siento que es un libro más profundo,que no solo es juvenil. Tiene mensajes muy importantes sobre lo que es la vida, sobre lo que uno quiere y que muchas veces uno deja de lado por el que dirán.

Sin lugar a dudas que volvería a leer otra vez este pedazo de libro







3)Sacrificio de Invierno
 Fue una de mis últimas lecturas de este año y siento que vino en el momento indicado. Me he dado cuenta que me gustan mucho este tipo de novela, donde hay asesinatos, investigación, misterio y no sólo eso, sino que además me gustaría escribir sobre este tema (de hecho varias de mis ideas están en este género)
Sólo puedo decir que es una obra maestra. La forma de narración, los sucesos que pasaron, la infinidad de personajes que aparecieron y las variables del caso, hicieron que mi experiencia con este libro fuera muy buena. Además, hace tiempo que no me pasaba que quería despertar, que fuera el otro día para seguir con la lectura y saber como se iba desarrollando la historia. Caundo lo terminé fueron sentimientos encontrados, felicidad por uno y tristeza porque ya no sería parte de mi día a día. Además quiero destacar que no por nada se transformó en un Best Seller en Suecia y España. Este libro lo tiene todo, está super recomendado!!!





2) Saga Maze Runner
  En la segunda posición pondré la saga completa,ya que me es difícil elegir uno solo de ellos, cando la verdad es que me gustaron absolutamente todos!!! . Fue tanto el placer que me daban estos libros, que me los leía en un día, y estamos hablando de libros que superan las 350 páginas. La trama me pareció de lo más genial, como fue desarrollando el tema, las apariciones de nuevos personajes que fueron claves, las muertes de otros, en fin. No encontré nada bajo a estos libros.
Quiero destacar al autor, me gustó su forma de escribir y sobre todo con el formato. Capítulos cortitos pero que siempre al final de cada uno ocurría algo que te hacía decir "ya uno más y a dormir" pero obviamente no se podía dejar de leer.

Amor eterno a Maze Runner!!!
Pd: que asco la segunda película. Ojalá la 3ra se parezca al libro



1) La Lección de August

 Un tochazo que amas del principio al final y que te lo lees de una sentada. Es un libro precioso, maravilloso y que dan ganas de leer una y otra vez. El mensaje que te transmite es super claro y ha
 generado conciencia en la sociedad global, ya no solo para los amantes de la lectura. Siento que es un libro que todos debieran leer al menos una vez en la vida y no importa si no te gusta leer, estoy seguro que te encantará el libro.
Yo soy una persona bastante crítica del sistema educativo tanto escolar como Universitario, pero ya que estamos en este maldito sistema, este libro debiera ser una lectura obligatorio para niños y adolescentes.
No sé que más agregar, se merece con creces haber sido el número uno.








2 comentarios:

  1. Ciudades de papel es uno de mis libros favoritos de siempre y me parece que está bastante infravalorado. En fin, me alegro que a ti sí te haya gustado y haya entrado en tu top :3
    Te recomiendo que veas la adaptación de Wonder, es hermosísima <3

    ResponderBorrar
  2. Todas las personas que me han dicho que no le gustó Ciudades de papel es poque antes leyeron buscando a alaska, creo que esa puede ser una de las razones. Ojalá pronto ver la película, aunque he oído malas críticas en comparación al libro.
    Y si, ya vi la película y es preciosa. De hecho es una de las pocas películas que se acerca demasiado al libro.

    Saludos y muchas gracias por comentar!!!

    ResponderBorrar