miércoles, 14 de diciembre de 2016

Maze Runner: Correr o Morir

Título: Maze Runner, Correr o Morir

Autor: James Dashner

Editorial: V&R

Número de páginas: 398

Sinopsis: 

Cuando Thomas se despierta en una caja de metal en completa oscuridad, lo único que puede recordar de su pasado es su nombre. Después de los minutos mas largos de su vida, la caja se abre y él llega al Área, un lugar poblado solo por chicos, cercado por enormes muros y rodeado por un indescifrable laberinto. Ahí todos trabajan juntos para mantener el orden y principalmente, sobrevivir. Cada uno tiene un rol específico que ejecutar en la comunidad, y entre éstos están los corredores: chicos que salen todos los días a recorrer el laberinto, buscando desesperadamente una salida. Su tarea se hace más difícil por dos razones. El laberinto es merodeado por espeluznantes seres mitad animales mitad robots que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Y segundo, las puertas que dividen al Área del laberinto se cierran cada atardecer, dejando todo lo que queda fuera a la merced de las horribles criaturas. A pesar de todo esto, lo único que Thomas tiene claro desde el principio es que él debe ser corredor y aunque los Novicios como él nunca se dedican a esto, él está empeñado en descifrar el laberinto

Pero la llegada de Thomas parece desencadenar una serie de eventos que rompen con la estricta rutina del Área. Entre ellos, la llegada de la primera chica del Área que trae con ella un mensaje que lo cambiará todo. Y lo único que podrán hacer para sobrevivir, es correr.



Opinión Personal. 

Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo, ya que quedé muy engancho cuando vi la película, y bueno me dije; si la película fue buena, ¿el libro no debiera serlo aún más?
Bueno, también he de admitir que por "culpa" de la película tuve un bloqueo lector, ya que cuando estaba en pleno proceso de la lectura, me puse a ver la película. Brillante idea, ¿No?.

Tengo que admitir también que no soy fanático ya se sea de libros o películas que tengan esta temática de fantasía con ciencia ficción. Pero, sin embargo, este saga (ya terminé la segunda parte) terminó por completo ese paradigma mío y ha hecho que me envicie y enamore de esta saga, sin lugar a dudas se ha transformado en mi saga favorita, y considerando lo que dije al principio del párrafo, no es menor.

Este libro lo tiene todo, suspenso, thriller, acción, fantasía, misterio, pena, etc. Es un libro que reúne todas estas emociones y sucesos y lo sabe narrar de manera clara y dinámica, lo que facilita aún más la lectura y termina por engancharte totalmente del libro.

De verdad que no puedo encontrar puntos débiles en esta novela. Me gustan los personajes, la trama, la ambientación, el estilo narrativo,etc. Además, siempre ocurría algo al final del capitulo que te daban ganas de seguir leyendo un capítulo mas y otro y otro... , 

Simplemente esta novela me encantó!! le doy una puntuación de 5 estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario