jueves, 26 de enero de 2017

Un Monstruo viene a verme

Título: Un Monstruo Viene a Verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de Tinta

Número de páginas: 206


Sinopsis: Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Opinión Personal.

Un Monstruo viene a verme narra la historia de Conor, un chico de 13 años que vive con su madre. Su padre lo había dejado hace ya 6 años y se encontraba viviendo en Estados Unidos, sin embargo, se veían de vez en cuando y mantenían contacto a través de las redes sociales. Su vida había cambiado ya hace unos años al enterarse de la enfermedad que le aquejaba a su madre,y cambiaría aún más aquella noche en la que es visitado por un monstruo, un monstruo diferente a los que uno ve en las películas.

Hablando desde el punto de vista técnico de la Novela, hay que destacar al autor por narrar una historia muy emotiva de manera sencilla y clara, en donde te provocaba fácilmente los sentimientos de empatía, amor, tristeza, etc. Es una novela que tiene una estructura sencilla y que hace que se lea de manera más rápida, sin dejar de entender lo que se narra y el mensaje que finalmente quiere transmitir el autor.
Al momento de leer, me hizo recordar el colegio. Cuando tenía que leer por el plan lector y que coincidía que el libro me gustara. (ya que en el colegio me cargaba leer). Me hizo sentirme un niño, no sé si porque el protagonista es un niño o si por la novela en sí, o quizás por ambas razones, pero simplemente me hizo sentir un niño y eso hizo que leyera el libro de una sentada y disfrutara de principio a fin la lectura.

Concentrándonos ahora en el argumento de la Novela, simplemente me encantó. Encontré que fue un libro tierno, emotivo y que buscaba hacer pensar más allá a las personas, el poder reflexionar sobre la vida, sobre esta terrible enfermedad y lo mucho que afecta al círculo cercano, el también saber que nadie está libre de tener esa enfermedad y aquí de alguna manera te enseña a ser fuerte, a sonreír a pesar de las adversidades, pero sobre todo a aceptar una partida sabiendo que es el bien para aquella persona.

Es un libro que me encantó y que recomiendo a todo el mundo. Vale muchísimo la pena leerlo y es de esos libros que te cambia un poco el pensamiento o filosofía de vida. Me gustaría además, que este libro pudiera ser incluido en los plan de lectura de los establecimientos educacionales, ya que es un libro que ayudaría en la formación de todos los niños del mundo.

A esta Novela le doy una puntuación de 5 estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario