domingo, 3 de septiembre de 2017

Animales Fantásticos

Nombre: Animales Fantásticos y donde encontrarlos

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 238

Sinopsis: 
J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos...
El explorador y magizoologo Newt Scamander llega a Nueva York con la intencion de permanecer unos pocos dias. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantasticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.
Animales fantasticos y donde encontrarlos, la gran pelicula protagonizada por el galardonado Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, representa el debut de J.K. Rowling como guionista.
Ambientada mas de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry, y con un elenco de personajes excepcional, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narracion esplendida y repleta de aventuras


MI OPINIÓN PERSONAL. 

Animales fantásticos fue un libro fácil y muy rápido de leer. En parte creo que se puede deber a dos factores; el primero es que no es un libro propiamente tal o mejor dicho no es una novela, sino que es un guión, el guión de la película. Y el otro factor es que una lectura que se te hace muy amena de leer. 
La historia ya no se centra en Reino Unido como la saga de Harry Potter (aunque obviamente se señala durante el guión) sino que ahora se centra en los Estados Unidos. Obviamente al desarrollarse en otro país, no encontramos con nuevas terminologías para referirse a ciertas "cosas", como por ejemplo a las personas que no son magos (no lo diré por acá jeje). Esto también genera que hayan en cierta medida una especie de nueva regla o nuevas leyes a seguir. 
Acá hay una mezcla bastante interesante. El protagonista es una mago, que pertenece a cierta casa de estudios y en donde menciona también a nuestro querido director Dumbleodre. Esto sumado a una aventura diferente a lo mostrado ya antes por Rowling, el buscar a unos animales con características fantásticas que empiezan a generar muchos problemas en New York, lo que todo eso sumado me pareció fantástico. 
A mi me gustó demasiado. Lo leí de una sentada, es ligero, sencillo y ameno. Además al ser un guión, te mencionan las escenas que se están mostrando o el enfoque que se le da. Aprendes nuevas terminologías del mundo del cine, que para quienes les gusta esto, es sumamente apreciable. Solo me queda decir, que J K Rowling nos sigue sorprendiendo, su capacidad de imaginación es increíble. Me gusto mucho leer este libro, así que se los recomiendo mucho. 
Mi puntuación es de 


1 comentario:

  1. Es un libro tan hermoso, las ilustraciones son preciosas. A mi no me gusto mucho la historia, no me convenció tanto la existencias de oscuros. Pero se nota que esto esta escrito por J.K.Rowling, no como la obra que no debe ser nombrada (que ni las direcciones estaban bien escritas)
    Ame a Jacob.

    Besos.

    ResponderBorrar