domingo, 22 de octubre de 2017

Los Juegos de la Guerra : El Oráculo


Título: El Oráculo

Autor: Josh Lawrence

Editorial: Trakatrá

Número de páginas: 252













Sinopsis: La vida de los jóvenes atenienses es muy dura: sufren una existencia de semi-esclavitud que se reparte entre trabajar para los adultos y prepararse para participar en los juegos de la guerra. Esta competición a muerte fue ideada tiempo atrás por los consejos de ancianos de Atenas y Esparta como sustitutivo de la guerra entre adultos. Aquellos que ganan los juegos tienen derecho a imponer sus costumbres a sus rivales. 
El problema consiste en que los espartanos llevan diez años seguidos ganando, y un legado ateniense, que ha sido enviado a Esparta para investigar la cuestión, desaparece sin dejar rastro. Su hija Helena, en compañía de sus amigos, emprenderá un viaje a lo prohibido en pos de la verdad, la justicia y la abolición de los juegos.




Mi opinión personal. 

Ya iba a cumplir un año desde que había comprado el libro y ni siquiera me había propuesto leerlo en determinado mes o fecha, hasta que un día quería leer un libro cortito y me encontré con este libro, que para ser sincero, ya había olvidado que lo tenía. 

Como dice en la sinopsis, nos cuenta la historia de Helena, una hija ateniense que junto a sus amigos se encuentran con chicos de su misma edad pero de la ciudad enemiga, de Esparte, y que terminan por formar un grupo de amigos que lucharán por sus ideales y por liberar a Esparte y a Atenas de...Esparta.

Vamos primero a los puntos bajos del libro. El autor muchas veces no ahondaba un poco más en los hechos que pasaban o se encargaba de explicar ciertas cosas como :personajes, trama en sí mismo, etc, por lo que muchas veces uno quedaba con la sensación de gusto a poco, y es por esto, que termina siendo un libro bastante corto, no por el número de páginas, sino por las pocas escenas que se desarrollan y la poca narración por parte del autor. 

A pesar de eso, pude engancharme rápidamente de la historia (aunque me hubiera gustado una mayor narración entre otras cosas) El autor se basa en hechos de la historia pasada para escribir la trilogía y me llamó la atención el conocer aún más esa época, en donde siento que no hay muchas diferencias con los acontecimientos que pasaron allí : leyes estúpidas, gobiernos que buscan dominar el mundo e imponer costumbres, jóvenes que buscan la libertad, etc. Siento que hay una semejanza tremenda, y siento que eso fue lo que me enganchó de la historia. 

Mi puntuación es de 


2 comentarios:

  1. Hola! Tengo que admitir que me pasa lo mismo que a ti, a veces olvido que me compré libros y después de años lo recuerdo y me pongo a leerlos jajajaja No conocía para nada este libro, pero me llamó la atención. Todo lo que tenga algo relacionado con Grecia me gusta muchísimo. Muchísimas gracias por tu reseña, un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo creo que a todos nos pasa igual, compramos libros y luego ni recordamos que lo tenemos jajaja. No conocía el libro...pero de momento no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog y ya tienes nueva seguidora desde http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ResponderBorrar