miércoles, 11 de octubre de 2017

Sacrifico De Invierno

Título: Sacrifico De Invierno

Autor: Mons Kaallentoft

Editorial: Maeva

Número de páginas: 494













Sinopsis.

En la pequeña ciudad sueca de Linköping, Malin Fors, una joven comisaria de policía, debe hacerse cargo de un espantoso caso de asesinato. La identificación del cadáver permite revelar que la víctima es Bengt Andersson, un personaje marginal que sobrevivía gracias a las ayudas sociales. Malin Fors descubre que lavíctima sufría el acoso y las burlas de sus vecinos en una de las zonas más deprimidas de la ciudad. A lo largo de su investigación, la joven policía tendrá que barajar varias pistas: la de un antiguo y cruel ritual vikingo, la de dos adolescentes conflictivos que maltrataban a Bengt Andersson y la de la oscura familia Murvall, fatalmente relacionada con la víctima.





Mi opinión personal

En este libro nos encontramos con un asesinato que durante el libro se irá desarrollando la investigación para dar con el o los culpables de este hecho tan cruel e inhumano. Al frente de esta investigación, tenemos a la comisaria Fors, que aparte de estar liderando la investigación, tiene sus problemas personales, como el ser madre de una hija adolescente (aunque muy tranquila), el despecho hacia su ex marido, problemas de amor, soledad, etc. Una protagonista con miedo, temores pero muy vivaz e inteligente. 

La verdad es que me encantó este libro. Lo amé de principio a fin, es un libro bastante completo, ya sea por su amplia variedad e importancia de los personajes, el contexto, la narración ( ya hablaré más de esto abajo) y la trama en si misma. Si bien puede ser que sea un libro más de asesinatos e investigaciones y todo el rollo que genera esto, pero el autor supo innovar y llevarlo a ser un best seller tanto en su país como también España. 

Se le denominó como un autor narrativo, uno de los mejores en los últimos tiempos y razón hay de sobra. La manera en como te lo narra absolutamente todo, desde la situación principal, el ambiente, sucesos del pasado, pensamientos tanto de los personajes principales, así como también de los "extras" es sumamente fantástico. Uno siente que está "leyendo una película" ya que está todo muy detallado y eso ayudó a meterse dentro de la historia y disfrutarla hasta el último momento. 

Si nos centramos en la historia en si mismo, también me parece que está muy bien trabajada. La trama principal que está en la sinopsis, está relacionada con hechos que pasaron en un pasado no tan lejano, por lo que el árbol de investigación se amplía demasiado y lo hace aún más interesante, ya que querrás saber absolutamente todo. El autor logra también que sospeches de muchas personas o culpables y que incluso asumas que alguien fue, pero siempre termina siendo el que uno menos piensa y eso para mi fue un broche de oro. 

La verdad es que hace tiempo que no me encantaba de esta manera un libro ni tampoco recuerdo cuando fue la última vez en que me sentí parte de un libro, de su historia. Me despertaba queriendo leer, aunque sea un poco, solo para saber como se desarrollaba la historia. Siento felicidad por leer algo tan bueno como esto, algo que disfruté un montón, pero también un poco de pena porque ya no leeré más de Fors. 
Simplemente agradecer al Universo por ponerme este libro en mi camino, por leerlo y haberlo disfrutado. Lo amé y de seguro estará en mi top del año. Super recomendado!!! 

Mi puntuación es de 






1 comentario:

  1. Hola! Como estas?
    Me encantó lo que contás del libro. Hace banda que no leo un policial, me diste semejantes ganas. Cuando abrí tu blog, la portada me encantó y dije "¡vamos a leerla a ver qué onda!". Quien sea que haya hecho el diseño de tapa se re pasó. Quedó muy bueno!
    Por los elementos que contas de la protagonista, es una novela de grises, lo que me encnata...
    También formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te estoy siguiendo!
    Sos de Arg.,no? Bueno, fijate si queres buscar a la Comunidad Blogger Argentina en facebook para ir participando de las iniciativas/cadena de comentarios. No sé a mi, eso me re sirvió
    Nos leemos!
    Naty
    http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2017/10/iniciativa-seamos-seguidores-2.html

    ResponderBorrar